El esquema de seguridad del senador Jairo Castellanos fue víctima de un atentado armado en el departamento de Arauca, hecho en el que murieron dos de sus escoltas: Wilmer Leal y Esmely Manrique, este último adscrito a la Policía Nacional.
Tras conocerse el ataque, el congresista expresó su dolor por lo ocurrido y envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas.
“Me masacraron mis muchachos, el esquema de seguridad que llevaba años conmigo. Nos salvó mi Dios de milagro. Queremos enviar un mensaje de fortaleza a sus familias; ustedes saben lo que significaban para nosotros. Ofrendaron la vida para salvar la nuestra”, afirmó Castellanos.
Lea aquí: Las principales reacciones tras atentado al esquema de seguridad del senador Jairo Castellanos en Arauca
El senador también denunció que, en medio del mismo hecho violento, fueron secuestrados tres integrantes de su equipo de campaña: Abel Quintero, el ingeniero Jhonatan y Cristian Torres, lo que obligó a suspender su agenda política en Norte de Santander.
Ante esta situación, Castellanos hizo un llamado urgente a las autoridades y a los responsables del secuestro.
“Exijo a las autoridades que sean liberados pronto. Respeten sus vidas, no los masacren. Les pido que los regresen al seno de sus familias”, manifestó.
Finalmente, el congresista solicitó al Gobierno Nacional mayores garantías de seguridad para el ejercicio político y el recorrido por los territorios.
“Le pido al Gobierno que nos dé garantías para hacer política y recorrer el país. Necesitamos garantías”, concluyó.
Liberación de integrantes del equipo de campaña
Horas después del atentado, el senador Jairo Castellanos confirmó la liberación de los tres integrantes de su equipo de campaña que habían sido secuestrados durante el mismo hecho violento en Arauca. A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), el congresista informó que Abel Quintero, Jhonatan Gómez y Cristian Torres se encuentran a salvo.
Castellanos reiteró su llamado a las autoridades para que se adelante una investigación que permita identificar y judicializar a los responsables del atentado, que dejó dos escoltas muertos.