Las Agencias del Sistema de las Naciones Unidas se reunieron con los alcaldes del Catatumbo en un espacio estratégico y de diálogo donde se abordaron los principales retos humanitarios del Catatumbo y la Provincia de Ocaña.
Durante el encuentro, se compartieron recomendaciones clave sobre el tipo de cooperación y acompañamiento que requieren los gobiernos municipales para hacer frente a las problemáticas estructurales que afectan el territorio.
Se afirmó además la urgencia de implementar rutas ágiles de respuesta para avanzar hacia soluciones eficaces en medio del complejo contexto regional.
Lea además: Ocaña: más desplazamientos forzados por cruentos combates
En la reunión participaron representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Oficina de las Nacionales Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP/OEA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Departamento de Seguridad de las Naciones Unidas (Undss), entras organizaciones.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.