Las fuerzas de seguridad de Venezuela han detenido al menos a 13 personas por su presunta vinculación con un plan para detonar un artefacto explosivo en una céntrica plaza de Caracas, según el ministro del Interior, Diosdado Cabello, que ha vuelto a vincular a sectores opositores "de extrema derecha" con estos supuestos planes.
En este sentido, Cabello ha afirmado en una comparecencia que estos sectores "siempre han sido bocones", lo que ha permitido a las autoridades enterarse de antemano de acciones violentas y prevenirlas. El ministro ha señalado además de forma velada a la dirigente opositora Maria Corina Machado, "vocera ultraderechista de la alianza criminal", para apuntar que ella ya había advertido de que "viene lo bueno".
Lea aquí: ¡De película! Taxista evitó un robo fingiendo un infarto y todo quedó en video
El objetivo de este grupo sería, según Cabello, crear caos en la Plaza de la Victoria y sus alrededores, informa la cadena oficial VTV. Las autoridades se han incautado de tres kilos de dinamita que habrían sido utilizados en este ataque --"imagínense ustedes que eso hubiese explotado", ha advertido--.
El responsable de Interior dentro del Gobierno de Nicolás Maduro ha identificado durante su comparecencia a un sospechoso, José Daniel García, que habría confesado que le ofrecieron 20.000 dólares (unos 17.200 euros) para llevar a cabo el ataque y de cuya detención partieron el resto.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.