En el marco de las tensiones bilaterales entre el Gobierno de los Estados Unidos y el iraní, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que interpondrá una orden oficial para establecer aranceles adicionales del 25% sobre los productos que cualquier país que compren, importen o adquieran bienes o servicios de Irán, argumentando que las acciones realizadas por Teherán, significan una gran amenaza para la seguridad nacional.
Esta instrucción fue publicada por la Casa Blanca en la que además recuerdan que la emergencia nacional relacionada con Irán fue declarada por primera vez en 1995 y ampliada en múltiples ocasiones, incluyendo sanciones a sectores energético, petroquímicos y de derechos humanos.
Lea aquí: Oposición venezolana advierte 'graves omisiones' en la amnistía de Delcy Rodríguez
Esta nueva sanción para los países que se relacionen comercialmente con Teherán, es según la Administración de Trump, “consecuencia” de que la política iraní sigue representando un riesgo que requiere medidas adicionales.
El secretario de Comercio identificará a los países que realicen transacciones con Irán, y el secretario de Estado, en consulta con otros funcionarios, determinará la extensión del arancel. Trump podrá modificar la orden ante represalias de otros países o si Irán o los afectados adoptan medidas alineadas con la política estadounidense.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.