La capital de Bangladés enfrenta una emergencia que ha dejado a una treintena de muertos y más de 100 heridos, casi todos miembros de una escuela en la que cayó un avión militar el pasado lunes, 21 de julio.
De acuerdo con medios internacionales, el accidente se produjo luego de que la aeronave experimentara una falla mecánica poco después de despegar, por lo que terminó cayendo sobre el edificio del colegio Milestone de Daca y este se incendió.
Inicialmente se registraron 19 personas fallecidas, mientras que el número de heridos superó los 100 desde el impacto del avión. Según el balance inicial, la mayoría eran niños con quemaduras graves.
El martes, 22 de julio, el ejército dio un nuevo reporte en el que confirmó que la cifra de víctimas mortales ascendió a 31 y la de heridos a 170.
“Tenemos todavía a 69 pacientes hospitalizados. Diez de ellos se debaten entre la vida y la muerte”, declaró ante la prensa Sayedur Rahman, un alto funcionario del Ministerio de Salud y Familia.
Lea aquí: María Corina Machado denuncia brutal ola de represión en Venezuela: más de 20 detenidos en 72 horas
De acuerdo con la prensa de Bangladés, este accidente se ha catalogado como la peor catástrofe ocurrida en décadas en ese país, por lo que las autoridades declararon una jornada de luto nacional.
Así era el avión que cayó sobre un colegio en Bangladés
La aeronave que estuvo involucrada en la tragedia es un avión F-7 BGI de fabricación china que había despegado de una base aérea en las afueras de Daca solo unos minutos antes.
El teniente Towkir Islam, de 27 años, era el piloto del avión, sucumbió a las heridas. Un familiar del joven informó que ese era el primer vuelo sin instructor que hacía con este tipo de avión.
El militar, según un comunicado del ejército, intentó alejar el avión de las zonas habitadas durante la caída.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion