La fe y la creencia en trabajos de hechicería y brujería hizo que varias personas cayeran en las manos y las oscuras intenciones de Renson Alcides Rodríguez, conocido como Brujo o Chamán, hasta que las fuerzas espirituales lo abandonaron, y la Policía lo puso tras las rejas.
Siga leyendo: La charla que fue interrumpida con 10 disparos en Villa del Rosario
Por medio de redes sociales, el Chamán pondría un señuelo para personas desesperadas en busca de cambiar su vida, la oferta era de servicios de hechicería y servir como guía espiritual. Según lo detallado por las autoridades, esta sería la antesala a cometer abusos sexuales.
Según la investigación, el hombre concertaría encuentros privados con sus clientes en su lugar de atención, donde las haría despojarse de su ropa, para luego efectuar los trabajos de hechicería y además, tomar imágenes y videos de la intimidad de las personas.
Según declaró el coronel Edgar Andrés Correa Tobón, subcomandante de la Mecuc, el seguimiento hecho a sus actos criminales aclaró que tras los encuentros, y con el material en su poder, iniciaba el proceso de extorsión contra las víctimas.
Además: El asesino de Tevey lo fue a buscar hasta el fondo del billar para acribillarlo en Cúcuta
El Chamán exigiría sumas de dinero entre los cinco y los diez millones de pesos a cambio de no publicar dicho material. Las amenazas habrían funcionado con varias de sus víctimas, hasta que una de ellas decidió ponerle un freno al sujeto.
Una denuncia llegó al conocimiento de las autoridades, quienes atendieron el caso y empezaron una investigación en contra del sujeto, se pudo recopilar suficiente material probatorio hasta que emitieron una orden de captura en su contra por el delito de extorsión.
Tras capturarlo en el centro de la capital de Norte de Santander, el hombre fue judicializado por la Fiscalía y enviado a prisión, mientras el proceso judicial continúa, las autoridades no descartan que más víctimas presenten cargos contra él, ahora que fue llevado tras las rejas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .