La joven influencer Irene Gu fue presuntamente asesinada por su exnovio tras compartir advertencias en línea sobre su abuso.
La creadora de contenido taiwanesa fue víctima de una emboscada al intentar salir del estacionamiento de un cine la noche del pasado martes 29 de julio.
¿Quién era Irene Gu?
Originaria de Taiwán, Irene Gu era una creadora de contenido de 23 años, que compartía fotografías de su día a día en sus redes. Según su cuenta, trabajaba como oficial de relaciones públicas en un club nocturno en la capital Taipéi, donde también trabajaba su expareja como guardia de seguridad. La joven había dejado su trabajo en un banco para asumir el puesto de relaciones públicas y así poder adaptarse al horario de su ex, Li
La influencer contaba con 20.544 seguidores en Instagram. Su última publicación fue el pasado 18 de julio.
¿Qué ocurrió la noche del crimen de Irene Gu?
El sospechoso, identificado solo por su apellido Liu, supuestamente bloqueó el vehículo de Irene y comenzó a discutir con ella antes de arrastrarla hasta una escalera y degollarla. Luego, presuntamente, huyó a través de la isla hasta la casa de su abuelo, donde fue arrestado por un grupo de polícias la madrugada del miércoles 30 de julio.
El hombre enfrenta cargos por asesinato en primer grado, que podría derivar en pena de muerte o la cadena perpetua.
Lea aquí: Cuatro muertos y dos desaparecidos tras colapso en una mina de Chile
La confesión del exnovio de Irene Gu y sus motivaciones
Durante el interrogatorio, Liu supuestamente confesó haber asesinado a Irene en una acalorada discusión por dinero, alegando que ella le debía 440.000 dólares taiwaneses (14.000 dólares) por su relación fallida.
“Si me pegas, iré a la Policía”; la denuncia de influencer asesinada en Taiwán
Días antes de su muerte, Irene publicó una captura de pantalla de su denuncia por violencia doméstica y lanzó una escalofriante advertencia a su ex: “Si me pegas, iré a la Policía, ¿no?”.
En otra publicación, reveló: “Alguien me preguntó por qué no lo bloqueo. Porque me encontrará; incluso les preguntó a mis compañeros si estaba en el trabajo, molestando a mis compañeros. Y lo más importante, ¡no le debo dinero!”.
En mayo pasado, Irene presentó una denuncia contra Liu por presunta agresión y solicitó una orden de alejamiento, pero, según informes, el hombre no se presentó ante el tribunal.
La investigación policial sobre su presunto asesinato sigue en curso.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.