La cucuteña Stefany Julieth Márquez Mejía prepara maletas para viajar a Medellín, el 5 de junio, donde competirá en la categoría ‘Teen’.
La joven de 16 años se subió por primera vez a una pasarela cuando solo tenía cinco años, entrenada por la Academia de Néstor Iván y desde entonces no ha parado.
Se describe como una chica “carismática, extrovertida, feliz, sociable, amante del deporte, la moda, el baile y modelaje. Llena de muchos sueños y metas como son estudiar Comunicación Social y actuación”.
Se considera “muy leal a las personas y a cada cosa que hago, me encanta alimentarme bien e ir al gimnasio todos los días”.
Aún no ha terminado bachillerato, pero se vislumbra como una gran actriz y reforzará la actuación con la Comunicación Social.
Trata de verle siempre el lado bueno a las cosas, “no me gusta estar triste y, por lo general, me dicen que tengo una energía increíble”.
Todos los días asiste al gimnasio, salta lazo y trota, para mantenerse en forma, no solo porque su carrera se lo exige, sino también por salud.
Su belleza es natural y como buena cucuteña se destaca por su larga cabellera negra con rasgos acentuados que resaltan su feminidad.
En Cúcuta se ha paseado por varias pasarelas desfilando ropa para niñas y adolescentes de diferentes marcas de los diseñadores de esta región. Siempre la invitan porque entalla en cada prenda haciéndola más llamativa e interesante.
Ha participado en varios eventos, no solo de la frontera sino también de Bogotá y ahora de Medellín, ciudad que considera una gran vitrina para darse a conocer como modelo por medio del concurso donde competirá contra Bogotá, Bucaramanga y Medellín.
El ‘boleto’ lo ganó acá en Cúcuta por medio de una academia de Medellín ‘caza talentos’ que vio en ella mucha actitud y futuro como modelo. No solo pasó el casting desfilando ropa casual y de gala, sino también el fogueo periodístico.
En su historia de Instagram, que cuenta con más de nueve mil seguidores, la alimenta con fotos sugestivas, del día a día, en su casa o posando prendas de alguna firma invitada.
Ha contado siempre con el apoyo de sus padres, quienes desde pequeña vieron ese destello de luz que iluminaba las pasarelas y la matricularon en la academia de Nestor Iván para que fortaleciera sus pasos. Es única mujer, pero está rodeada del cariño, también de sus dos hermanos y con esa venia asume el “modelaje como una actuación silenciosa”.
Su estilo es espontáneo, sin necesidad de impostar, y se destaca cuando sale a desfilar cualquier prenda. Esa naturalidad la hacen más atractiva. Y tal vez eso fue lo que les gustó a la Academia de Medellín ‘caza talentos’ que la hizo merecedora de viajar a la capital antioqueña dentro de quince días. Allá podrá demostrar toda su experiencia en estos once años que lleva como modelo profesional y con mucha actitud positiva conquistará este título que le seguirá abriendo las puertas en este mágico mundo que escogió como opción de vida: el modelaje.