El estruendo de los disparos rompió la calma de la tarde de este miércoles 11 de febrero en el norte de Bogotá. Alrededor de las 4:00 p. m., ciudadanos que transitaban por el exclusivo sector de La Cabrera alertaron a las autoridades sobre un tiroteo ocurrido exactamente en la calle 85 #7-13, frente a una sede del gimnasio Bodytech.
Según el reporte preliminar de las autoridades, el hecho dejó “dos personas lesionadas”. Los heridos fueron atendidos de urgencia mientras la zona era acordonada por uniformados para iniciar las labores de investigación y recolección de testimonios entre los testigos del sector.
Sin embargo, luego de ser trasladados al centro asistencial, las dos personas perdieron la vida por la gravedad de las heridas, según confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Giovanni Cristancho.
En algunas fotos difundidas por redes sociales se puede identificar, a pesar de estar difuminadas, que una de las personas heridas vestía un traje, mientras que el otro herido portaba ropa deportiva. De acuerdo con la Policía de Bogotá, este era usuario del gimnasio.
Lea aquí: Estos son los cabecillas del Eln responsables de atentado a escoltas del senador Jairo Castellanos
Posteriormente, las autoridades revelaron las identidades de las víctimas mortales: Gustavo Andrés Aponte Fonnegra, un empresario del sector arrocero, que al parecer era miembro del Consejo Directivo de la Fundación Gustavo Aponte Rojas, entidad que ayuda a niños y niñas en difíciles condiciones socioeconómicas.
La otra víctima, quien al parecer tenía ropa deportiva, fue identificada como Luis Gabriel Gutiérrez Garzón, escolta vinculado a la compañía Flexo Spring S.A.S., y era el hombre de protección del empresario.
Después de que las autoridades llegaran al lugar de los hechos, la zona quedó acordonada por la Policía Metropolitana de Bogotá y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.
“Es lamentable la inseguridad que viven los bogotanos. Más lamentable aún que la Alcaldía de Carlos Fernando Galán y su secretario de Seguridad no parezcan darse cuenta de la gravedad del problema”, expresó el concejal de Bogotá Julián Espinosa, en rechazo al ataque armado.
Por ahora, los uniformados adelantan las investigaciones para establecer los móviles del doble homicidio. Testigos aseguraron que los criminales huyeron en una moto por la carrera séptima hacia el sur, y el copiloto está vestido con traje de corbata.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .