Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Gustavo Aponte Fonnegra, el empresario arrocero que fue asesinado saliendo de un gimnasio en Bogotá
En el ataque también perdió la vida un expolicía, quien fungía como escolta del empresario.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 12 de Febrero de 2026

El empresario Gustavo Andrés Aponte Fonnegra, propietario de la marca Arroz Sonora, fue asesinado este miércoles junto a su escolta, Luis Gabriel Gutiérrez, en un ataque sicarial ocurrido a la salida de un gimnasio en el exclusivo barrio La Cabrera, en el norte de Bogotá, informaron las autoridades.

El atentado se registró hacia las 345 p. m. Según la Policía Metropolitana de Bogotá, un hombre armado interceptó al empresario quien también tenía negocios de ganadería y a su escolta cuando salían del establecimiento deportivo y les disparó en repetidas ocasiones.

Lea: Tite dio la vida por su hermano: nueva tragedia minera en Sardinata

Ambos fueron trasladados en estado crítico a la Clínica del Country, cercana al sitio del ataque. Sin embargo, ingresaron sin signos vitales.

 

Empresario asesinado

 

¿Quién era Gustavo Aponte Fonnegra?

Aponte Fonnegra era un reconocido empresario del sector agropecuario, productor y comercializador de arroz con base en el departamento de Casanare. Como propietario de Arroz Sonora, consolidó su nombre en la industria arrocera y mantenía una participación activa en iniciativas orientadas al desarrollo del campo colombiano.

Además de su actividad empresarial, era triatleta y directivo de la fundación Aponte Rojas dedicada a la ayuda social para niños de escasos recursos. Allegados destacaron que combinaba su liderazgo en el ámbito productivo con un compromiso constante con causas comunitarias. Su escolta, Luis Gabriel Gutiérrez, era un policía retirado que actualmente trabajaba en su esquema de seguridad.

Reacciones tras el homicidio de un empresario en Bogotá

Tras conocerse el doble asesinato, el presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, manifestó en la red social X su “profunda indignación” por el crimen. “El país no puede acostumbrarse a la violencia”, escribió, al tiempo que expresó solidaridad con las familias de las víctimas.

gustavo apontee

En la misma línea, la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) lamentó la muerte del empresario, a quien describió como “un reconocido dirigente y ganadero ejemplar”. El gremio aseguró que su liderazgo deja un vacío en el sector agropecuario y envió condolencias a los familiares del escolta.

Le puede interesar: Madre habría convertido su vivienda en un infierno para sus hijas en Villa del Rosario

Por su parte, el candidato presidencial Miguel Uribe Londoño —cuyo hijo, el senador Miguel Uribe Turbay, fue asesinado en un atentado en Bogotá en 2025— afirmó también en X que “el país no puede seguir sumando víctimas de la violencia” y expresó su solidaridad con las familias afectadas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día