Una persecución en plena vía Ocaña–Convención terminó con la captura de Neiro Toro Martínez, quien transportaba 35 paquetes de estupefacientes, cada uno con un peso aproximado de un kilo, ocultos en una camioneta.
Siga leyendo: De los videos con armas a la muerte violenta: el crimen que truncó la vida a joven en Cúcuta
La detención se produjo durante actividades rutinarias de control y registro, cuando el hombre hizo caso omiso a una señal de pare emitida por uniformados de la Policía y emprendió la huida, lo que dio inicio a la tensa persecución.
Pese a movilizarse en una camioneta Toyota, azul, de placas venezolanas, el intento de evadir a las autoridades fue en vano. Minutos después, los policías lograron interceptarlo y descubrieron lo que habría motivado su escape.
En el interior del vehículo fueron halladas dos cajas que contenían 35 paquetes negros. Tras verificar su contenido, se estableció que se trataba de pasta base de coca, con un peso total de 35 kilos con 182 gramos. Por este hecho, Toro Martínez fue capturado en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Al respecto, el coronel Jorge Bernal, comandante de la Policía de Norte de Santander, señaló: “El estupefaciente fue hallado en dos cajas ubicadas en la parte trasera del vehículo. El capturado, los elementos incautados y la camioneta quedaron a disposición de la Fiscalía”.
Aunque el detenido no aceptó los cargos, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion