Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Dos abuelos, víctimas fatales de motociclistas en la avenida 10 de Los Patios
Los adultos mayores fallecieron en hechos aislados con pocas horas de separación.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 3 de Febrero de 2026

Los Patios amaneció de luto tras una trágica seguidilla de accidentes de tránsito que, en cuestión de horas, cobró la vida de dos adultos mayores. Las víctimas fueron Benito Castellanos, de 77 años, y Carlos Julio Suárez García, de 95.


Siga leyendo: De los videos con armas a la muerte violenta: el crimen que truncó la vida a joven en Cúcuta


Ambos hechos ocurrieron en cuestión de horas y bajo circunstancias similares, ya que los dos fueron embestidos por motociclistas que circulaban a alta velocidad por las vías del municipio.

El último caso se registró en la mañana del pasado sábado, 31 de enero, en la avenida 10, a la altura de la calle 22. Carlos Julio Suárez fue arrollado mientras esperaba el transporte público a un costado de la vía.

Las presuntas responsables fueron dos mujeres que se movilizaban en una motocicleta azul, de placa OAO 58E, quienes, por motivos que aún son materia de investigación, lo impactaron violentamente, lanzándolo al suelo. El adulto mayor cayó de espaldas sobre el asfalto, gravemente herido.

Suárez sufrió lesiones severas en la espalda y la cabeza, quedando agonizante en el lugar del accidente. Aunque fue trasladado al hospital del municipio, poco después se confirmó su fallecimiento. La principal hipótesis apunta al exceso de velocidad, agravado por las condiciones climáticas, ya que ese día una fuerte lluvia azotó a Los Patios.


Además: 'China hijue..., quítese o también la mato: lo que dijo el sicario a la esposa del hombre asesinado en Villa del Rosario


El otro hecho ocurrió apenas horas antes, durante la noche anterior, cuando Benito Castellanos fue atropellado en la misma avenida, pero a la altura de la calle 31, mientras intentaba cruzar la vía.

En medio de su trayecto, una motocicleta AX100, de placa QUB 11H, que se desplazaba a gran velocidad, se lo llevó en una colisión inevitable. Castellanos cayó boca abajo sobre la calzada. Minutos después, comenzaron a notarse manchas de sangre en la parte posterior de su cabeza, donde sufrió fuertes golpes que lo dejaron en estado crítico.

Pese a ser trasladado a un centro asistencial, el hombre falleció a causa de la gravedad de sus heridas.

Benito Castellanos es recordado en Pamplona, ciudad donde trabajó durante muchos años como ayudante en vehículos de transporte público municipal en la terminal terrestre.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día