En Banco de Arena
Horas más tarde, más exactamente hacia las 6:30 de la mañana, en Banco de Arena se escuchó un disparo. Cuando varios policías salieron de la estación a ver qué había pasado, encontraron al patrullero Henry Javier Castillo Gaona agonizando en una de las garitas.
Conozca:
Cayeron 'Los Carnales' del microtráfico en Cúcuta
Aunque los uniformados le prestaron los primeros auxilios a su compañero y solicitaron una ambulancia, porque el balazo lo recibió en la cabeza, Castillo Gaona falleció.
Según una fuente judicial, desde la subestación de Policía informaron que el patrullero Castillo, quien llevaba 10 años en esa institución, se encontraba de turno en la garita cuando fue baleado.
“El equipo de policía judicial estableció que la muerte del uniformado fue por un francotirador. El móvil de esta acción criminal es porque somos de la Fuerza Pública y demuestra que estos grupos armados organizados como el Eln o las Agc buscan atentar contra nosotros como Fuerza Pública”, aseguró el general Óscar Moreno Miranda, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
Además, el oficial aseguró que habrá una recompensa de hasta 50 millones de pesos para las personas que den información, que permita la captura de los responsables de estos hechos.
“Estamos completamente comprometidos a capturar a estos delincuentes y cabe resaltar que esta pérdida enluta a toda la familia policial”, concluyó el general Moreno.
Horas más tarde del hecho, el cuerpo del uniformado fue trasladado al casco urbano de la capital nortesantandereana para que luego de la necropsia de Medicina Legal, se lleven a cabo las honras fúnebres.
Además lea: Las dos versiones sobre el homicidio de Alirio Llanes
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion