La tranquilidad habitual del sector de Trapiches, en Villa del Rosario, se quebró en las últimas horas. En la entrada principal de esta zona residencial, el miedo y la incertidumbre se han apoderado de los vecinos tras registrarse dos graves hechos de violencia que reavivan la preocupación por la seguridad en el municipio.
Siga leyendo: El robo de unas prendas de oro dejó a Gordo Uva muerto y un presunto ladrón capturado
Ubicado a un costado de la Autopista Internacional y conocido por su ambiente familiar, el sector fue escenario, en un corto lapso de tiempo, de un doble atraco a mano armada y un intento de homicidio, sucesos que alteraron la rutina de la comunidad y encendieron las alarmas de la Policía.
A plena luz del día, Cristian Alexis Paredes Ramírez, de 20 años, fue atacado a disparos por dos sujetos a bordo de una moto, que tenían una misión clara: acabar con su vida.
El ataque se dio en la calle 10A con carrera 4, mientras Cristian caminaba en la tarde del pasado domingo, 25 de enero, hasta que la moto le apareció por atrás. El joven, entendiendo que estaba en riesgo, optó por huir.
Corrió en zigzag hasta refugiarse en una zona boscosa, los criminales no escatimaron en balas, disparando por lo menos en seis oportunidades, conectando a Cristian dos veces. Con heridas de consideración, fue trasladado al Hospital Jorge Cristo Sahium, donde fue atendido en urgencias.
A pesar de que las lesiones no eran demasiado graves, necesitaba cirugía, por lo que fue remitido a Cúcuta, donde ya fue operado y está en recuperación. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía hizo presencia en el lugar de los hechos e inspeccionó la escena.
Las primeras indagaciones se centran en el pasado de la víctima, para establecer si hubo algún accionar que desencadenara el intento de homicidio.
Además: Cucuteño que sobrevivió a las balas murió en un accidente rumbo a San Cristóbal, Venezuela
Horas atrás
La noche anterior, a pocos metros de distancia, un robo a mano armada contra dos hombres quedó perfectamente registrado en cámaras de seguridad.
Fue frente a un supermercado de la calle 10, que un grupo de tres hombres fue sorprendido por un sujeto, que se bajó de una moto y caminó unos 20 metros hacia ellos, vestía camiseta blanca, bluyín y tenis negros.
Al estar cerca, sacó un revólver de su pantalón y los apuntó, uno de ellos optó por meterse dentro del local y cerrar la puerta, mientras los otros dos no tuvieron más opción y fueron sometidos con amenazas para acostarse en el suelo, mientras el ladrón, con toda la tranquilidad del mundo, les revisaba bolsillo a bolsillo para ver qué encontraba.
Al final, logró llevarse teléfonos, billeteras, dinero, cadenas, entre otras cosas, antes de devolverse al punto donde se bajó de la moto, pues allí lo estaba esperando su cómplice para escapar a un rumbo desconocido.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.