El desarrollo de operaciones de tropas de la Segunda División del Ejército Nacional, con el apoyo de la Fuera Área Colombiana (FAC) y la Policía, permitieron neutralizar a uno de los hombres armados que prepararon un ataque contra la subestación policial en el corregimiento Aguaclara, en Cúcuta.
El brigadier general Fabio Leonardo Caro Cancelado, comandante del Comando Específico de Norte de Santander, quien atribuyó lo ocurrido a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln), informó que detrás de la acción están integrantes del Frente de Guerra Nororiental, por órdenes de ‘Antonio García’, “desde su refugio en Venezuela”.
“Gracias a la información suministrada por fuentes humanas se logró conocer de manera oportuna la presencia de los terroristas en su tránsito por la frontera, donde este grupo pretende consolidar corredores de movilidad para la comercialización de narcóticos entre Cúcuta y Puerto Santander”.
El general destacó que en el desarrollo de la operación fue “neutralizado un terrorista, incautadas tres armas largas y abundantes explosivos, que de haber sido empleados habrían generado una afectación mayor a la comunidad”.
Añadió que estos sujetos también serían los responsables de un reciente atentado contra la estación de Policía de Carreteras, en el corregimiento Guayabales, y del hostigamiento a la base militar de Oripaya.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinión_