El almuerzo para los habitantes del barrio Minuto de Dios se vio acompañado del estruendo de por lo menos cuatro disparos. Al salir, tendido en el asfalto sobre la calle 1AN con avenida 3E, estaba el cuerpo de un joven con varias heridas de bala y un charco de sangre formándose bajo su cabeza.
Siga leyendo: Sería por extorsión: el ataque armado contra un comerciante en Prados del Este, Cúcuta
Se trataba de Camilo Rey, de 20 años. El lado izquierdo de su rostro quedó expuesto ante el inclemente sol que acompañó el día de ayer, cerca de su cachete estaba una prominente herida de bala, de uno de los cuatro impactos que recibió.
Los vecinos se asomaron a la escena, pero no había nada que hacer, el joven ya estaba sin vida, y decidieron cubrir su cuerpo con una sábana vieja mientras llegaban las autoridades, que no estaban demasiado lejos, solo se tuvieron que trasladar una cuadra, pues en dicho sector hay un CAI móvil.
Al sitio llegaron varias patrullas de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y vieron la escena. Sobre un costado de la calle estaba el cuerpo del joven, cerca del andén opuesto estaba una bicicleta, clave para la reconstrucción de los hechos.
Aunque lo sucedido no habría sido grabado directamente por cámaras de seguridad, algunos testigos relataron la situación para las autoridades. Camilo se movilizaba por este sector en su bicicleta y cuando llegó a esta calle fue interceptado por una motocicleta, dos sujetos estarían a bordo, uno de ellos desenfundó un arma y le apuntó.
Quizá pensando que podría escabullirse mejor por sus medios, Camilo dejó la cicla e intentó escapar corriendo. Sin embargo, el victimario le disparó en plena carrera y lo conectó varias veces hasta que se desplomó en el suelo.
También: Los padres quedaron heridos y el bebé en el medio: el ataque a bala contra una familia en Cúcuta
Por la posición de las vainillas y la herida principal del rostro, la hipótesis de las autoridades es que tras conectar tres disparos, los victimarios se dirigieron hasta el cuerpo tendido de Camilo y le dieron un último tiro de gracia para confirmar su muerte.
Una vez consumado el crimen y arrebatada una vida, los responsables escaparon de la escena, sin que nadie viera su rumbo.
Tras conversar con la comunidad, la Policía activó un Plan Candado para tratar de dar con los criminales, aunque a cierre de esta edición, su paradero seguía siendo un misterio.
Mientras la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) hacía el levantamiento, alrededor de la escena acordonada se congregaba la comunidad, pero no lograban identificar de quién se trataba, no sería una persona de este sector.
Las autoridades tampoco pudieron identificarlo por falta de documentos e hicieron su traslado a las instalaciones de Medicina Legal, donde sus familiares reclamarán el cadáver. Sin embargo, la noticia rápidamente trascendió por la zona, familiares y amigos se enteraron de la noticia y empezaron a compartir por redes fotografías y videos del joven en vida, ante este segundo homicidio juvenil ocurrido en este sector en los últimos 30 días.
Los móviles exactos del hecho aún son materia de investigación y las autoridades no descartan que se trate de bandas delincuenciales que están luchando por el control territorial.
Además: Capturado Ojitos, presunto extorsionador del Eln en La Playa de Belén
El asesinato de Joyita
Este hecho se da apenas a una cuadra de distancia del homicidio de Kevin Jeanpierre Carvajal Joya, conocido como Joyita, quien fue asesinado hace exactamente 30 días, el pasado 9 de junio. El joven de apenas 16 años de edad recibió tres disparos a manos de otros dos menores.
En este caso, los uniformados de la estación policial del sector, fueron alertados por los estruendos y se dirigieron de inmediato al lugar de los hechos, encontrando a dos menores en flagrancia con el arma de fuego, que habría sido utilizada para delinquir.
Ambos menores fueron capturados y dejados a disposición de las autoridades competentes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .