Irvis de Jesús Duarte Escalona llegó a un acuerdo con la Fiscalía para ser condenado a 19 años de prisión por cuatro delitos tras el doble homicidio de los DJs Camilo Delgado y Daniel Leandro Gutiérrez Botello, ocurrido el pasado 7 de junio.
En decisión judicial también le impusieron una multa de 1.350 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Siga leyendo: La muerte de Loco Capo: padre, instructor, mecánico y barrista en Atalaya, Cúcuta
Irvis aceptó, mediante preacuerdo, su responsabilidad en el hecho que se dio en el barrio Jardines de Paz, de Villa del Rosario, y por el cual, tras una investigación, lograron emitir una orden judicial y ejecutaron su captura el 20 de junio por homicidio y concierto para delinquir, ambas conductas agravadas.
Para su detención, las autoridades allanaron su vivienda en el barrio La Palmita, donde encontraron 86 cartuchos de munición para fusil, añadiendo en su contra los delitos de porte ilegal de municiones de uso restringido y de uso privativo de las fuerzas armadas.
La investigación además aclaró que Irvis pertenecería al grupo delincuencial Tren de Aragua, dedicándose a diversas actividades delictivas en Cúcuta y su área metropolitana.
El crimen que llevó a Irvis al ojo público fue el homicidio de Gutiérrez, de 23 años, y Delgado, de 30, ambos dedicados a toques musicales y que fueron asesinados en un violento acto ocurrido al interior de un vehículo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.