James Rodríguez fue el jugador más importante en la victoria de Al-Rayyan, 3-0, sobre Al-Wakrah, ayer, en la Liga de Catar, donde dio una asistencia y anotó un doblete para el triunfo.
El futbolista cucuteño deslumbró a nivel internacional, por primera vez, en el Mundial Brasil 2018, donde se destacó por varios goles ‘de película’. Las ovaciones de los hinchas y la misma FIFA lo llevaron a ponerse entre los mejores jugadores del mundo, para ese entonces.
Sin embargo, su fama se opacó luego de que, en varias ocasiones se quedara en la banca. Para muchos, James ‘se oxidó’ de no jugar en esos partidos, por lo que, posiblemente, su rendimiento disminuyó al punto de caer del ‘Olimpo’ de los futbolistas.
El partido
Ayer, el estadio se estremeció por los hinchas que gritaban el nombre del colombiano, luego de que definiera un excelente ataque contra los rivales, un control de balón impecable y, por si no fuera menos, también jugara a la defensiva.
Inició con toda al asistir a Shoja Khalilzadeh, en el primer gol de su equipo, al minuto 19. Para ese momento ya todos preveían que James sería la estrella del partido.
Cabe recordar que el encuentro inició el sábado, pero luego de que el senegalés Ousmane Coulibaly se desplomara al minuto 42, con aparentes señas de una convulsión, el partido tuvo que ser suspendido.
Para el minuto 69 el show de James volvió cuando anotó, dejando en claro la victoria, pues los rivales no tenían posibilidad de empatar para ese tiempo. Cuatro minutos después, el colombiano tomó la pelota en el tiro libre y la puso arriba, con potencia y ubicación, para dejar sin ninguna reacción al arquero rival.
Ese gol de zurda fue para muchos, como si James se lo hubiera dedicado a quienes lo criticaron cuando estuvo varios partidos sin jugar o su participación en los partidos pocos relevantes.
También tuvo la posibilidad de marcar su tercer gol, al minuto 87, cuando Ismail perdió el descuento y el colombiano cobró un tiro libre. Además, hubo varias jugadas de parte de James que, lamentablemente, no fueron aprovechadas por sus compañeros.
Al igual que los dos tiros de esquina que ejecutó, pero no sirvieron para que alguno de los otros jugadores del Al- Rayyan anotarán gol.
Todos en el estadio enloquecieron mencionando a la gran figura del campo: James Rodríguez, que empieza a justificar su puesto en el equipo árabe. Con los dos goles del cucuteño, el Al-Rayyan sumó 15 puntos, ascendiendo de la séptima posición en la tabla y se alejó de la peligrosa zona de descenso.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion