Tras su paso por la actual temporada de ‘MasterChef Celebrity’, la actriz Luly Bossa ha regresado a los escenarios con la primera temporada de la obra de teatro ‘Ponte en mi lugar’.
Este fin de semana se dio inicio a la temporada en el Auditorio Las Bethlemitas de Bogotá, con una puesta en escena conmovedora, valiente y profundamente humana que parte de una pregunta clave: ¿Qué pasaría si, por un momento, te pusieras en el lugar del otro?
Escrita y dirigida por Sandra I. Corrales, la obra invita al público a mirar el mundo desde otros zapatos: los del dolor silenciado, los sueños postergados y las luchas personales que construyen nuestra identidad.
Esta propuesta escénica es una mezcla de drama, humor y reflexión social, con una narrativa que conmueve, confronta y conecta.
Lea: Video | Así fue la aparatosa caída de Lady Gaga durante un concierto en Las Vegas
En escena, Luly interpreta cinco personajes: una madre, una adolescente influenciadora, un padre salsero, una abuela de 80 años y una hermana gemela trans. Todos se encuentran en un espacio íntimo y sincero para compartir sus miedos, frustraciones, alegrías y deseos.
A través de monólogos entrelazados, estas voces revelan las tensiones familiares, los retos de la identidad, la presión de las redes sociales, los traumas de infancia y la capacidad de sanar a cualquier edad.
La obra transita con naturalidad entre la comedia cotidiana y los dramas profundos, dando espacio a la risa, la empatía y la reflexión. Cada personaje deberá, literalmente, ponerse en el lugar del otro para poder comprenderse y reconstruirse.
Lea además: Marianne Gonzaga, la influencer señalada de apuñalar a una modelo, fue liberada tras cinco meses de detención
Uno a uno
De manera camaleónica, los espectadores podrán ver personajes como Karoll, una adolescente influenciadora con miles de seguidores que busca validación tanto en redes como en su hogar.
También está Lulú, una madre sobreprotectora, llena de heridas no sanadas y sueños truncados.
Otro de los personajes es Oli, un papá salsero y amoroso, atrapado entre su rol de proveedor y su deseo de conexión emocional. Tía Albita, una mujer de 80 años que se vuelve sensación en TikTok y decide, por fin, contar su verdad. Y Cris, el hermano gemelo que encuentra su verdadera identidad al convertirse en la mujer que siempre soñó ser.
Lea además: Simón Brand presenta a su nueva pareja tras su separación de Claudia Bahamón
Bajo la dirección y dramaturgia de Sandra I. Corrales, ‘Ponte en mí lugar’ representa el regreso de la actriz, de 61 años, a las tablas con un unipersonal que asume un reto enorme: interpretar cinco personajes distintos en escena.
Una pieza que marca un nuevo capítulo en la carrera de la barranquillera, donde su fuerza y versatilidad actoral hacen de esta puesta en escena una experiencia profundamente emotiva y honesta.
Una obra para reír, llorar y reflexionar. Una experiencia teatral que pone el corazón sobre la mesa y nos recuerda que nunca es tarde para hablar, sanar y mirar al otro con ojos nuevos: con los ojos de la empatía y el amor.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .