El tapón, entre ciclistas y sus bicicletas, hizo que tan sólo una docena de ciclistas pudieran seguir adelante. Y, en ese reducido pelotón, sin duda el favorito era Jonathan Milan, vestido con su maillot verde de líder de la clasificación de puntos, que sin duda refuerza y prácticamente se reserva. Y se cumplieron los pronósticos con una victoria cómoda en la que solo Meeus estuvo algo cerca de poder inquietar al gigante italiano.
Pese a llegar pocos, la cosa pudo haber empeorado porque el belga Arnaud De Lie (Lotto) hizo el afilador con Milan y estuvo muy cerca de caerse. Al final, se recompuso y entró cuarto, por detrás de Tobias Lund Andresen (Team Picnic PostNL), mientras que Davide Ballerini (XDS Astana Team) fue quinto en una etapa que no dejó cambios en la general de la ronda gala.
Conozca: Colombia paseó a una muy débil Bolivia en la Copa América femenina
Más allá de la accidentada lucha por la victoria final, la jornada estuvo marcada por una reducida fuga en la que finalmente fueron cuatro los 'héroes' y el noruego Jonas Abrahamsen (Uno-X Mobility) su último superviviente, cazado a 4,4 kilómetros de la meta. Este jueves regresa la montaña, los Alpes, con una etapa de 171,5 kilómetros con tres grandes puertos HC; el Col du Glandon, el Col de la Madeleine y Courchevel (La Loze).
Pogacar lidera con tranquilidad aventajando al danés Jonas VIngegaard (Visma Lease Bike) por 4:15" y el alemán Florian Lipowitz (RB Bora) por 9:03".
El mejor colombiano es Sergio Higuita (Astana) es 19 a 54:57" seguido por su compañero de equipo Harold Tejada, 42 a 53:34", Santiago Buitrago (Bahrain) 46 a 1:58:59" y Einer Rubio (Movistar) 56 a 2:11:58".
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .