Los patinadores y la Liga de Patinaje de Norte de Santander se vieron sorprendidos por parte del Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMRD), al conocer esta semana que los baños aledaños a la pista de ruta Teódulo Gélvez Albarracín fueron demolidos para darle paso a la construcción de la oficina de archivo.
Así lo dio a conocer Luz Elena López, presidenta de la Liga, quien señaló que no les comunicaron nada y solo vinieron a saber cuándo el bloque de los baños que utilizaban los niños y jóvenes deportistas había sido encerrado con una lona y derrumbada.
López, ha manifestado su preocupación y de los deportistas ante los recientes cambios estructurales impulsados por el IMRD.
Según la información que maneja la liga, se va a reestructurar un edificio existente para acondicionar unas oficinas de archivo.
Por esta razón, los baños fueron demolidos para comenzar la nueva edificación.
La decisión fue conocida por la liga de patinaje de forma sorpresiva el día martes, cuando llegaron y encontraron la malla verde, siendo informados de que no tendrían acceso a los sanitarios.
“Tenemos entendido es que se va a reestructurar un edificio para unas oficinas de archivo”.
De cuándo se enteraron que iban a ser esa obra, le dirigente de la Liga manifestó: “Nos enteramos básicamente el martes. Cuando llegamos y por sorpresa encontramos un toldo verde y nos informaron que no vamos a tener baño, sino que nos van a adecuar los de los de una oficina”.
Anteriormente, el patinadero contaba con dos baterías de baño independientes, separadas para niñas y niños. Cada batería disponía de cuatro baños, lavamanos y un espacio privado.
Le puede interesar: La atleta cucuteña Valeri Franco Quiñones consolida su ascenso con plata en el Sudamericano Sub-20
Con la demolición, los deportistas pasarían a tener un baño mixto, que es lo que preocupa a los papás de los patinadores, lo que está generando cierta confusión.
De momento la situación estaría afectando a una población de alrededor de 300 deportistas, lo que podría generar condiciones de hacinamiento al utilizar los sanitarios.
Otro aspecto que preocupa a la presidenta de la liga y sus afiliados es que se pierde un espacio de precalentamiento para las competencias que se usaba al lado.