Una vez más, el fútbol playa de Norte de Santander se mostró en un Torneo Nacional organizado por la División Aficionada de Fútbol (Difutbol), tras la presentación, en días pasados, de Altos de Pamplonita en la Prelibertadores de esta disciplina.
El equipo dirigido por Diego Sabogal fue el encargado de llevar los colores rojinegros a Medellín, donde disputó tres compromisos sin poder cumplir la misión de avanzar de fase con un saldo de dos derrotas y un triunfo.
Pese a ello, el elenco regresó a Cúcuta con la sensación de que se está avanzando y en proceso de constante mejora. Esta fue la tercera presentación de la divisa en el certamen cumplido en años anteriores en Neiva y Santa Marta.
Nueva experiencia
Altos de Pamplonita inició el torneo que da cupo a la Copa Libertadores de esta disciplina enfrentando al rival más fuerte del país: Antioquia Beach Soccer, quien impuso su jerarquía venciendo 9-3.
En la segunda presentación, el rival fue Alianza Tolima. El conjunto de Ibagué finalmente se llevó el triunfo (6-5) en un partido en el que, según contó Sabogal, se presentó una injusticia puesto que le sumaron un gol legitimo a los fronterizos.
Con el sinsabor de lo sucedido ante los tolimenses, los cucuteños cerraron la participación con victoria 8-6 ante Deportivo Caquetá.
La nómina estuvo conformada por Jhonatan Lozano, Winston Ramírez, Helmut Carrillo, Brayan Aguilar, Jeferson Jaramillo (arquero), Kevin Quintero (arquero), Emilio Durán, Julián Sajonero, Santiago Mantilla, Dimar Uribe y William Díaz.