Obligado a ganar, Cúcuta Deportivo recibirá este viernes en su sede al Real Santander en la fecha 16 de la Supercopa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), torneo que reúne a los mejores equipos Sub-20 del país.
Los juveniles del cuadro motilón, que arrasaron en las primeras fechas, se mantienen como líderes del Grupo E a falta de tres fechas para el final de la fase de grupos, pero con un presente que ha dejado dudas al caer en sus dos últimas presentaciones ante Ocaña FC (2-0) y Atlético Bucaramanga (1-0).
Pese a las mencionadas caídas, los rojinegros puntean con 30 unidades, las mismas que tiene Ocaña (segundo) y en el tercer lugar se asoma Alianza FC con 27 puntos y un partido menos. La presión se asoma, puesto que a los octavos de final avanzarán los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros (de 6 grupos).
Lea aquí: Vengo a demostrar por qué me eligieron: Luis Díaz, tras su presentación con el Bayern
El duelo ante los santandereanos será a las 9:00 a.m. en la sede deportiva del fronteriza donde los dirigidos por Jorge Peralta no podrán dejar escapar ningún punto.
‘La clasificación está en casa’
Peralta, luego del clásico ante Bucaramanga, aseguró que la clasificación a los octavos se debe sentenciar en casa.
“La tabla está apretada. Nosotros hemos pensando mucho cuenta y el descuadre fue el partido con Ocaña FC (como locales), pero la clasificación está en casa con los dos partidos que tenemos (Real Santander y luego Juventud Magangué). No es fácil, es un grupo competitivo, complicado, pero tenemos que aprovechar la localía para asegurarnos y empezar a pensar en la próxima ronda”, declaró el vallecaucano.
En su sede, actuando tanto en la cancha de grama natural como la sintética, Cúcuta Deportivo registra seis victorias ante Alianza Vallenata (4-1), Olímpicas (2-1), Bucaramanga (4-0), Cúcuta FC (2-1), Olympic (2-1) y Alianza FC (3-2), y una derrota versus Ocaña FC (2-0).
Ante Real Santander, que ya está eliminado, el fronterizo perdió en Piedecuesta (1-0) e intentará cobrar revancha.
Peralta, para este compromiso, podría darle minutos al volante Dayán Pérez, quien ya superó una leve lesión que lo aquejó. El cucuteño debutó el semestre pasado en el profesionalismo y tuvo un microciclo con la Selección Colombia Sub-17.
Asimismo, el director técnico cuenta a su disposición con el defensor Leison Ochoa, el volante Matías Castellanos y el extremo Hassler Beltrán, quienes ya sumaron minutos con la plantilla profesional.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.