Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
El Cúcuta sufrió, pero rescató un punto ante Real Cundinamarca
Los rojinegros sin hacer un buen juego sumaron de visitantes.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 9 de Agosto de 2025

El Cúcuta Deportivo que sufrió el partido los últimos 20 minutos consiguió este sábado un importante punto en Bogotá al empatar 1-1 frente a Real Cundinamarca en el estadio Metropolitano de Techo, por la quinta fecha del Torneo II-2025 de la B.

Los cundinamarqueses se pusieron en ventaja al minuto  (21’) por intermedio de Shean Barbosa y Jonathan Agudelo igualaría para los motilones en el (45+5) de tiro penalti.
Con este resultado, el once fronterizo, con partido menos es segundo provisionalmente con 8 puntos, uno menos que el líder Jaguares de Córdoba. 

En los primeros minutos de juego entre el Cúcuta Deportivo y Real Cundinamarca los equipos entraron muy cautelosos mirándose el uno al otro  a ver quién tomaba la iniciativa de salir a buscar el partido y quedarse con los tres puntos.

No obstante, el de la obligación de ganar es el local que está por fuera los ocho y el Cúcuta a tratar de pescar en río revuelto y obtener un buen resultado, además de haberse destacado en el primer semestre como uno de los mejores visitantes.

Los rojinegros, con un equipo mixto y dándole minutos a jugadores como Jonathan Agudelo, Lucas Ríos, el cucuteño Sebastián Támara, salió con la convicción de ir por la victoria.

El equipo fronterizo avisó en los primeros cinco minutos de iniciado el compromiso, pero Real Cundinamarca no se demoró en responder con lo mismo, jugando por las bandas buscando abrir la defensa del Cúcuta Deportivo que se veían parado, jugando con otro “enemigo”, la altura.

A medida que fueron pasando el local tomó el control del balón con toque rápido los cundinamarqueses se acercaron a predios del arco defendido por el veterano  Ramiro Sánchez. 
Matheo Castaño, Fabián Torres, Arney Rocha  Jayder Asprilla fueron los que inquietaron la defensa motilona.


Lea más: La desafiante respuesta de Keiko Fujimori a Gustavo Petro por disputa de isla peruana


Cúcuta trató salir jugando con Támara, Lucas Ríos, Amaury Torralvo quien fue el más incisivo en el frente de ataque, pues Agudelo apareció poco.

El compromiso se mostraba tranquilo sin muchas opciones claras de gol, pero una de esas llegadas esporádicas jugadas de peligro que generó el local se fue en ventaja sobre en el minuto 21, en una acción por izquierda, por donde apareció el lateral Shean Barbosa que entrando en diagonal por izquierda y con remate fuerte marcó el 1-0 parcial. Sánchez alcanzó a rozar el balón con sus manos, pero no logró desviarlo.

Tras la anotación los cundinamarqueses se emocionaron y se fueron sobre el pórtico de Sánchez buscando el segundo y lo tuvo cerca.

El conjunto visitante jugaba muy lento, e impreciso, sin ideas claras para generar fútbol ofensivo, Ríos no se mostraba y por lo tanto los delanteros no fueron influyentes en el juego.

Cúcuta se tardó 27 minutos en pisar el área del Real Cundinamarca, con el primer remate directo al arco de los rojinegros, de Amaury Torralvo. El exEquidad quiso sorprender al arquero Kevin Cataño que alcanzó a controlar. 

Cuando el primer tiempo espiraba, en una acción de un saque de esquina el árbitro Brayan Salazar pitó una mano dentro del área a favor del Cúcuta sobre el tiempo de adición (45+5) penal cobrado por el goleador e ir al descanso con el 1-1, un respiro para el equipo dirigido por Bernardo Redín”.

Juego intermitente

Para la segunda parte, se esperaba un partido más alegre, dinámico, con más situaciones de peligro sobre todo del local dejando espacios para que fueran aprovechados en contragolpe por el Cúcuta.

Sin en embargo, el partido se tornó diferente, pocas llegadas a las áreas y un fútbol muy cortado por las constantes faltas.

Pese a esas circunstancias Cúcuta se dio sus mañas de llegar al arco de Castaño, pero sin contundencia.

Luego vinieron cambios de lado y lado que le dieran frescura el partido mejorara en acciones y por pesajes se dio, aunque la victoria estuvo más cerca del Real Cundinamarca que puso contra las cuerdas al Cúcuta, erigiendo como figura al arquero Ramiro Sánchez.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día