La ‘Escuelita para Vivir a la Enemiga’ se toma las calles, Movilización social que busca integrar a dos naciones.
En la ciudad se ha estado llevando a cabo encuentros por parte de diferentes organizaciones sociales con diferentes perspectivas, algunas artísticas, otras de incidencia juvenil y otros movimientos que promuevan la participación de los jóvenes activamente en la ciudad.
‘El activismo ha ido cogiendo mucha fuerza en los últimos años en Cúcuta’ así lo argumenta Félix Mario Galvis el coordinador de movilización del Derecho a no obedecer en la ciudad. Los jóvenes se han ido organizando en colectivos para planear acciones y trabajar los temas que se deben tener como prioridad en la agenda pública de la ciudad y que desde su perspectiva puedan incidir.
Sobre el activismo en la ciudad se puede notar que ‘nos damos cuenta que los temas se demoran un poco más, que hay que madurar y nutrir mucho más los motivos por los cuales nos movemos y aprender de las emociones de la ciudadanía’ así lo expresó Félix Mario Galvis quien está a la cabeza de estos procesos por parte de la organización.
Desde el Derecho a No Obedecer, proyecto de la Corporación Otraparte se ha llevado a cabo un proyecto denominado ‘La Escuelita para Vivir a la Enemiga’ en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Cúcuta, buscando chicos incidentes en los diferentes aspectos en la ciudad, para lo que se realizó una convocatoria que tenía como iniciativa formar jóvenes y adultos que quieran generar la integración entre los países vecinos con conversaciones de diferentes perspectivas.
Le puede interesar: Publicaciones discriminatorias en redes aumentan 347% tras declaraciones de Claudia López