Las fuertes lluvias que han caído por estos días en el Catatumbo provocaron ayer serias inundaciones en caseríos y extensas zonas en cercanías a Tibú.
La situación tiende a empeorar debido a que la creciente del Río Nuevo desbordó sus aguas hacia la carretera Tibú-Astilleros y, de seguir las lluvias, podría impedir el paso de vehículos y con ello frenar la movilidad del Catatumbo hacia Cúcuta y viceversa.
Hoy, transportadores también se vieron afectados con el deterioro del puente La Florida, a pocos kilómetros de Tibú, donde una volqueta que transportada corozo de palma de aceite encalló sus ruedas delanteras al ceder varias tablas de la cubierta.
Hasta este mediodía no se conocía un reporte de daños y pérdidas por las inundaciones, pero se estima que son cuantiosas porque el agua de Río Nuevo se salió de su cauce y produjo inundaciones en cultivos de pan coger y plantaciones de palma africana.
Las autoridades de Gestión del Riesgo valoran a esta hora la situación para determinar las acciones a seguir con las familias afectadas.
En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion