En los últimos días algunas personas han manifestado su descontento por las redes sociales frente al sobrecupo de las busetas.
La situación se presenta con mayor frecuencia durante las horas pico de cinco a siete de la noche, donde varios cucuteños terminan sus jornadas laborales y utilizan transporte público para desplazarse a sus hogares.
Las quejas se hicieron notar ante el insistente llamado de los conductores de buseta a sus pasajeros para cancelar el pasaje completo, el cuál está en 2.200 pesos.
Sobrecupo, falta de limpieza y protocolos de bioseguridad son algunos de los comentarios que hicieron los habitantes de la ciudad.
“Los conductores no cumplen con los protocolos de bioseguridad y sumado a eso quieren siempre llevar sobrecupo”, dijo la pasajera Yurley Rodríguez.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La preocupación de la gente también se debe a que en medio de las aglomeraciones, existen personas que se suben a las busetas sin usar tapabocas, lo que pone en riesgo la vida de los demás.
“Algunos les reclamamos porque ya no cabe más gente, a veces hay madres con niños de pie, abuelos y no nos prestan atención, al contrario siguen subiendo pasajeros”, señaló Luz Rojas, quien diariamente utiliza este medio de transporte.
Desde el Área Metropolitana de Cúcuta, respondieron que hasta el momento no se ha recibido una queja formal respecto a este tema. Sin embargo, junto a la Secretaría de Tránsito y Transporte lideraron el año pasado la campaña ‘Transportando buenas conductas’.
Con esta iniciativa dirigida a conductores y usuarios de transporte público en la ciudad, se invitó a los conductores a brindar un servicio de calidad para las personas y asimismo se trabajó en promover la cultura vial.
Por su parte, un vocero de los conductores de busetas, quien pidió no revelar su identidad, comentó que el aforo ya está permitido en su totalidad y que cada vehículo según su tamaño tiene unos parámetros para movilizar personas.
“Las busetas grandes deben llevar 25 personas sentadas y de 5 a 6 de pie, algunas que tienen el espacio más reducido sólo pueden transportar pasajeros sentados ocupando cada una de las sillas con las que cuenta”, aseguró.