La comunidad que reside cerca al sector de Natilán en la primera etapa de Atalaya, está pidiendo que se apliquen más controles por parte de las autoridades a los establecimientos comerciales, pues consideran que en el lugar se generan muchas aglomeraciones, pasando por alto las medidas de bioseguridad.
Asimismo, señalan que quienes llegan al sector para el consumo de bebidas alcohólicas, siempre generan algún tipo de pelea, por lo que transitar por este sector en horas de la noche y especialmente los fines de semana es un caos.
“Hay borrachos por todos lados, hay motos y carros atravesados casi siempre, eso es un desorden. Nosotros sabemos que eso es un sector comercial, pero es que abusan también, solo pedimos orden y respeto”, dijo una habitante del sector.
Algunos comerciantes de la zona comentaron que ellos no pueden controlar a todas las personas que llegan a consumir alimentos o bebidas, destacando que ellos se dedican a prestar un buen servicio y en tratar de vender lo que más puedan, pues la pandemia les ha dejado grandes pérdidas.
“Las aglomeraciones no son solo aquí, ya todos los sectores no hemos ido reactivando, entonces es normal que se vea bastante gente. La Policía hace rondas, uno ve a los patrulleros y ellos llaman la atención cuando es el caso, pero nosotros solo somos comerciantes”, dijo un vendedor del sector.
Otros vecinos manifestaron que, esta zona siempre ha sido comercial, por lo que ya están acostumbrados al ruido y aseguran que la situación no se presenta todos los días.
"Hay personas que son nuevas en el barrio y entonces aún no se acostumbran que esto siempre es así, o sea hay ventas, hay bulla. Los sábados y domingos obviamente hay más gente , pero pues todos tienen derecho a trabajar. Que uno no ve a la Policía todos los días es cierto, pero ellos si aparecen de vez en cuando", indicó Lucía Méndez, residente de la primera etapa de Atalaya.
Un líder del sector manifestó que, las autoridades sí ejercen control en la zona, teniendo en cuenta que allí hay muchos locales comerciales y establecimientos de bebidas alcohólicas, resaltando que, de igual forma estarán supervisando la situación para evitar mayores inconvenientes.
Piden a la comunidad que, establezca las denuncias formales sobre los negocios que consideren alteran el orden público en el sector, para poder actuar conforme a la ley.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .