El exjefe paramilitar Juan Guillermo Monsalve, testigo principal contra el expresidente Álvaro Uribe en el proceso que se sigue por soborno de testigos y fraude procesal, ya está de vuelta en la cárcel la Picota luego de los problemas de salud que presentó en las últimas horas. Segun se pudo constatar, seguirá en observación.
Monsalve habia sido trasladado a una clínica de Bogotá luego de ser sometido a una evaluación en el área médica de la cárcel La Picota, en donde se encuentra recluido.
Los síntomas que habría sentido Monsalve estarían relacionadas con las afecciones cardiacas que padece desde hace meses.
El lunes, precisamente, la juez que tiene a su cargo el proceso contra el expresidente Uribe pronunciará su decisión.
Lea también: Oposición dice que Petro entregará la frontera a Maduro
Durante el proceso, Monsalve declaró que el abogado Diego Cadena le ofreció en la cárcel apoyo jurídico en la presentación de un recurso a cambio de que firmara una declaración en la que se retractaba de su testimonio en contra del exmandatario.
Monsalve firmó la carta, pero al final de ella hizo una anotación en la que manifestó que firmaba la carta bajo la presión que le había hecho el abogado de Uribe.
El exmandatario ha sostenido siempre que nunca dio ninguna instrucción para que se le ofreciera nada a ningún testigo para cambiar su declaración a su favor y en cambio dijo siempre que se recomendara a todos los testigos decir la verdad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.