El abogado Javier Ordóñez, cuya muerte a manos de la Policía en la madrugada del miércoles, en Bogotá, ha desatado fuertes protestas en Colombia, habría muerto a causa de una fuerte golpiza por parte de uniformados en el CAI de Villa Luz, en Engativá, según el primer informe forense.
Así lo informaron Blu Radio y Noticias Caracol, quienes realizan una investigación periodística conjunta para esclarecer lo sucedido. Según ambos medios, hay dos videos, grabados por los propios uniformados, que muestran que Ordóñez fue sometido a una "brutal y demencial" golpiza al interior de dicho CAI por un tiempo de 10 a 12 minutos.
Tras la golpiza, Ordóñez habría presentado importantes lesiones en la espalda y los órganos internos, pero el que le habría ocasionado la muerte sería un golpe contundente en la cabeza, según el informe de Medicina Legal.
En total, Ordóñez resultó con nueve fracturas craneales y varios órganos lesionados y habría sido llegado al centro médico sin signos vitales. Siete agentes serían los que le habrían propinado los golpes a Ordóñez, quien tenía dos hijos.
En la investigación se consideraría la hipótesis de que Ordóñez tendría una vieja rencilla con esos agentes de policía, lo que explicaría algunas de las amenazas que los uniformados lanzaron contra la víctima mortal antes y durante el momento de la reducción con el uso de una pistola taser.
Según Blu Radio y Caracol, los investigadores que han podido ver los videos de la presunta golpiza describieron las escenas como "horrorosas".