La Asamblea de Accionistas de Ecopetrol aprobó este jueves la nueva directiva de la empresa, de acuerdo con la plancha de nueve nombres, presentada por el Gobierno.
La mayor novedad es la inclusión de César Eduardo Loza, miembro del sindicato de la Unión Sindical Obrera (USO), que se convierte en el primer trabajador sindicalizado de la empresa que llega al máximo órgano de dirección de la compañía.
En la junta se mantienen la exrepresentante a la Cámara y exfórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Ángela Robledo, quien actualmente preside la junta, e Hildebrando Vélez, Tatiana Roa, Alberto José Merlano Alcocer, quienes llegaron a la junta durante este Gobierno.
Lea aquí: Así fue el operativo de medianoche contra un campamento del Eln en el Catatumbo
También se mantienen Ricardo Rodríguez Yee, quien es integrante independiente y Luis Felipe Henao, que representa a los accionistas minoritarios.
Además de Loza, llegan a la junta Carolina Arias, quien ha estado vinculada al Movimiento Ríos Vivos, que dirige la representante Isabel Cristina Zuleta, y Juan Gonzalo Castaño, quien trabajó por más de 20 años en Ecopetrol y ha expresado públicamente su oposición a que la compañía invierta en fracking en la cuenca del Permian.