Entre tanto, Jesús Alberto, conocido como Boqui, salió del vehículo y corrió aproximadamente 30 metros hasta que la muerte lo alcanzó. Los criminales lo interceptaron y le propinaron dos disparos directos en la cabeza: uno en la sien izquierda y otro, definitivo, en la frente, que lo dejó tendido boca arriba sobre el asfalto.
Mientras un charco de sangre se formaba bajo la cabeza de Boqui y los agresores huían del lugar, el misterio se amplió con la figura del tercer ocupante del vehículo. De esta persona aún se desconoce el nombre y el paradero. Solo se sabe que iba en la camioneta y que, tras el ataque, desapareció. No se conoce su estado, identidad ni relación con las víctimas, lo que lo convierte en la primera gran incógnita del caso.
Residentes del sector encontraron la escena: los dos cuerpos tendidos y el vehículo perforado por los disparos. Al acercarse a Jaime, notaron que aún presentaba signos vitales, aunque muy débiles. De inmediato alertaron a una ambulancia, que lo trasladó al Hospital Emiro Quintero Cañizares; sin embargo, falleció en el trayecto debido a la gravedad.
Otra incógnita clave es establecer el motivo del crimen. Hasta el momento se sabe que las víctimas eran comerciantes y mantenían una amistad cercana. Si bien la comunidad de Aguas Claras ha expresado su preocupación por recientes hechos de violencia en el sector, la brutalidad y la modalidad del ataque hacen sospechar que se trató de un crimen planeado con antelación.
También: ¿Quién era y por qué lo persiguieron? El misterio del joven asesinado a disparos en el Anillo Vial Oriental de Cúcuta
Una de las preguntas que la investigación podría resolver con mayor rapidez es qué hacían exactamente en el Catatumbo, ya que se conoció que regresaban de ese territorio cuando fueron baleados.
El caso ya se encuentra en manos de las autoridades, que avanzan en el esclarecimiento de los hechos. No obstante, persisten más dudas que certezas, mientras aumenta la violencia en medio del complejo panorama de seguridad que atraviesa Ocaña.
El secretario de Gobierno municipal, Hugo Eduardo Guerrero Bayona, indicó que está al tanto de las denuncias de la comunidad del sector sobre la presencia de personas extrañas que utilizan el municipio como corredor vial hacia el Catatumbo.
“En reiteradas ocasiones hemos solicitado protección. Consideramos oportuno que el ministro de Defensa tome cartas en el asunto y dé las indicaciones necesarias para contar con presencia del Ejército, que garantice operativos y permita disminuir estas situaciones”, agregó Guerrero.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.