Por participación indebida en política, la Procuraduría destituyó e inhabilitó por 12 años al exalcalde de Ibagué, Tolima Andrés Fabián Hurtado Barrera por incumplir la prohibición constitucional de participar indebidamente en política.
Hurtado, según comprobó el Ministerio Público, intervino en un evento de rendición de cuentas el 15 de septiembre de 2023, que fue aprovechado por una candidata a la Alcaldía para hacer su campaña.
Lea aquí: Periodista Edison Lucio Torres entrará a la consulta “Frente Por La Vida”
La entidad encontró que la actitud del entonces alcalde afectó la neutralidad institucional que debe caracterizar el ejercicio de la función pública.
Por estos hechos, le fue impuesta la misma sanción a Leidy Gómez García, entonces secretaria de Atención al Ciudadano, quien organizó el evento, estructuró su logística y estuvo a cargo del cierre contable y financiero.
Gómez, según la Procuraduría, hizo primar los intereses de una campaña política por encima del interés general, que debe guiar a toda la actividad pública.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.