Un grupo de jóvenes, algunos encapuchados y otros cubriendo sus otros con tapabocas, fueron quienes hostigaron, en la noche de este viernes, al alcalde de Medellín Federico Gutiérrez cuando se encontraba en las instalaciones del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, en El Poblado, acompañando a uno de sus hijos mientras jugaba un partido de fútbol.
Lea aquí: A Chinche ya le habrían advertido: murió por tres disparos a la cabeza en el barrio El Tunal, de Cúcuta
Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en el que el grupo de jóvenes se acerca a la cancha de fútbol y le empiezan a proferir insultos al mandatario, tratándolo desde “fascista”, “guerrillero” y hasta “terrorista”. Mientras tanto, el mandatario local los increpa diciéndoles que son minoría y que se quiten los objetos con los que cubren sus caras.
Segundos después, otro grupo de personas, al parecer padres que también iban a ver a sus hijos jugar fútbol en el Poli, empiezan a gritar “fútbol”, “fútbol”, “fútbol”, acallando a los jóvenes que le gritaban al alcalde.
Gutiérrez contó en una publicación en su perfil de Instagram que, estando en la institución “como padre de familia que soy, padre de dos hijos (...) unas pocas personas que se tapaban la cara me empezaron a agredir, a atacar e insultar”.