Fueron momentos de tensión que se vivieron en el Anillo Vial Occidental, a la altura de la vereda El Pórtico del corregimiento de San Pedro, en el interior de una camioneta Toyota Hilux, blanca, en la que iban el concejal Guillermo León Báez, y uno de sus hijos.
Según se conoció, dentro del carro, en pleno movimiento, inició una confrontación familiar, en la que uno de los involucrados sacó un arma blanca para herir al otro.
Guillermo, ocupando el puesto de conductor, fue la víctima del ataque, acto seguido perdió el control del vehículo y salieron de la carretera, en dirección a una zona despejada, pocos metros después el carro se detuvo.
El hijo le propinó varias heridas a su propio padre, quien intentó defenderse controlándolo y tomándolo de las manos. Fueron segundos intensos, en los que la sangre abundó y pronto empapó los asientos del carro y a los protagonistas.
Alertados por el vehículo al margen del camino, varios transeúntes se detuvieron para acercarse y comprobar lo sucedido. Al abrir una de las puertas traseras de la camioneta vieron una escena.
Lea además: Las dos versiones sobre los civiles heridos por el Ejército en El Pórtico, Cúcuta
Guillermo, con el pecho totalmente ensangrentado, era retenido del cuello por su hijo, quien gritaba que su padre había matado a cinco mil personas, “le da medicina a todo el mundo”, agregaba, mientras los pasantes decidieron alertar a las autoridades.
Aun así, en un momento de alto riesgo, lograron calmar al joven, quien insistía en que su padre era un asesino y que había matado a su abuelo. Minutos después llegó una patrulla de la Policía y una ambulancia.
Los uniformados separaron el altercado para que les brindaran primeros auxilios, mientras Guillermo era acostado en una camilla, revelaba la principal hipótesis de la situación, “mi hijo tiene esquizofrenia”, gritó el hombre antes de ser trasladado a la Clínica Medical Duarte, donde fue atendido.
Se conoció que las heridas padecidas por Guillermo no fueron de gravedad y su vida no está en riesgo, mientras su hijo ya está en control de las autoridades, quienes avanzan la investigación del caso, ya que, al parecer, sería un ataque psiquiátrico padecido por el joven, que ha sido atormentado por estos incidentes a lo largo de su vida.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.