Luego de que el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos, OEA, Alejandro Ordóñez, confirmara el pasado 9 de febrero, que tanto él como su esposa habían resultado positivos por COVID-19, se conoció que fue internado en un centro hospitalario de Washington D.C, en el que ya lleva algunos días.
Familiares del exprocurador afirmaron que el estado de salud de Ordóñez es óptimo y que esperan que el personal médico pueda ordenar su salida el día de hoy, asimismo, estos declararon que el político se ha mantenido consciente durante la hospitalización y que no ha sido necesario el traslado a una unidad de cuidados intermedios.
Por el momento, se conoció que ni el embajador, ni su esposa Beatriz Hernández, se encuentran en estado crítico y que por el contrario el funcionario siguió desempeñando sus funciones desde el centro de salud, acogiéndose a todos los protocolos de bioseguridad y el cuidado el personal médico.
Este el es primer caso conocido de un alto funcionario diplomático del Gobierno Nacional, contagiado con el virus, luego del fallecimiento del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.