En redes sociales circula un video que ha desatado la indignación de los internautas y de los animalistas en Cúcuta. La noche de este miércoles, para evitar ser vistos, inescrupulosos talaron sin ninguna contemplación varios árboles de la avenida 6, entre calles 9 y 10, del centro de la ciudad.
Uno de los transeúntes grabó la lamentable escena, que mostraba a decenas de aves tratando de posar en lo ramas que les quedaron a los troncos. “Como siempre, los grandes perjudicados la fauna y la flora, y las autoridades locales ausentes frente a este tipo de actos vandálicos”, expresó.
Lea además Parque de la Vida: $4.100 millones en deterioro
Conocido este hecho, un equipo técnico de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) se trasladó al sitio para indagar, evaluar los daños ambientales y tomar cartas en el asunto.
Corponor abre proceso sancionatorio ambiental
El ente informó a La Opinión que funcionarios de Control y Vigilancia de Corponor hicieron la inspección por la poda severa a seis árboles del lugar y abrió un proceso sancionatorio ambiental al centro comercial Plaza de los Andes.
El equipo técnico verificó la situación e hizo registro gráfico en el que se evidenció la poda que afecta a aves que de noche perchan en estos árboles. El ente le hizo requerimiento a la administración del centro comercial y manifestó no tener los permisos para tal acción.
“Como autoridad ambiental trabajamos de la mano con la comunidad, hacemos un llamado respetuoso para que nos reporten estos hechos y en coordinación con la Policía Ambiental, dar atención oportuna en el marco de la normatividad. Nuestro compromiso es con un territorio verde y sostenible”, añadió.