A pocas horas de abrirse las urnas para las elecciones en Venezuela, la senadora colombiana Angélica Lozano afirmó en un video que fue deportada del vecino país. "Sin argumentos ni información”.
Lozano denunció vía X (antes Twttir) que no pudo asistir a una cita con la opositora venezolana María Corina Machado debido a una situación de abuso en el aeropuerto. La senadora colombiana, quien se encontraba en tránsito, denunció que ella y otros pasajeros, incluyendo dos mujeres ecuatorianas y dos jóvenes colombianos, fueron sometidos a un proceso de deportación arbitrario y sin justificación.
Lea aquí: Así salió Colombia en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos 2024
En su declaración, Lozano aseguró que las autoridades migratorias retuvieron sus pasaportes durante una hora y media sin proporcionar ninguna explicación. La senadora acusó al régimen venezolano de emplear tácticas de abuso y represión, señalando que estas acciones reflejan la desesperación del régimen que, según sus afirmaciones, está a punto de colapsar este domingo en beneficio de Venezuela.
La senadora colombiana también hizo un llamado a la Cancillería de Colombia y al Ministro Luis Guillermo Murillo, exigiendo una respuesta y la protección de los derechos de los ciudadanos afectados. La denuncia ha generado una ola de preocupación y atención internacional, destacando la urgencia de abordar las violaciones de derechos y el abuso de poder en contextos migratorios.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion