El fiscal impuesto por la extinta ANC, Tarek William Saab, emitió un comunicado en el que anuncia que su despacho abrirá una investigación penal a la líder de la oposición, María Corina Machado, y al candidato presidencial, Edmundo González Urrutia.
¿La razón? El comunicado dirigido a la Fuerza Armada y a la policía que ambos dirigentes difundieron más temprano.
En el texto emanado del despacho del fiscal se afirma que González Urrutia y Machado habrían incurrido en los delitos de usurpación de funciones, difusión de información falsa para causar zozobra, instigación a la desobediencia de las leyes, instigación a la insurrección, asociación para delinquir y conspiración.
El fiscal explicó que la institución penal considera que ambos dirigentes opositores incurrieron en este delito por anunciar falsamente a un ganador de las elecciones presidenciales distinto al que informó el Consejo Nacional Electoral que había triunfado.
Lea aquí: WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela: Nicolás Maduro
“El Ministerio Público como titular de la acción penal, en su deber de ser garante de la paz y la estabilidad en el país, se mantendrá vigilante ante cualquier acto que implique la generación de violencia o zozobra en la población y que pretenda la reedición de eventos que han dejado dolorosas heridas en toda la familia venezolana”, cita el documento.
El mensaje a la fuerza pública Más temprano, Machado y González Urrutia llamaron a policías y militares del país a parar la represión contra la población venezolana, en especial contra quienes desconocen los resultados que le dieron el triunfo a Nicolás Maduro en el proceso comicial.
Conozca: Edmundo González dice que es el presidente de Venezuela y pide a las fuerzas militares “hacer cumplir la voluntad del pueblo”
“Hacemos un llamado de conciencia a militares y policías para que se coloquen al lado del pueblo y de sus propias familias. Con esta masiva violación de derechos humanos, el alto mando se alinea con Maduro y sus viles intereses. Mientras ustedes están representados por ese pueblo que salió a votar por sus compañeros de la Fuerza Armada Nacional, por sus familiares y amigos, cuya voluntad quedó expresada el 28 de julio y que ustedes conocen”.
Este es uno de los fragmentos de un mensaje que la tarde de este lunes, 5 de agosto, colgaron en sus redes sociales y que va dirigida a los cuerpos policiales del país y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
Las elecciones venezolanas no son reconocidas por una veintena de países de la región, que piden se hagan públicas las actas de escrutinio para reconocerlas, y diferentes sectores sociales y políticos del país quienes cuestionan la entrega de resultados realizados por el CNE.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion