Las 6:00 de la mañana y al unísono se escuchó el ‘Gloria al Bravo Pueblo’ de voz de los electores del centro de votación ubicado liceo nacional Marcos Pérez Jiménez, de San Cristóbal, en el estado Táchira. Apenas salían los primeros rayos de sol y comenzaron a sufragar los primeros tachirenses.
Sin embargo, ya desde el sábado 27, en horas de la noche, la gente comenzó a llegar a las afueras de los colegios para poder sufragar bien temprano, pero no fue sino una hora después (7:00 am) de la instalación de las mesas de votación cuando se inició el proceso.
En el estado Táchira, estuvieron habilitados 716 centros de votación, donde se constituyeron 1.272 mesas electorales en las que ejercieron el voto 863.907 venezolanos.
Dentro de la jornada electoral presidencial del estado fronterizo, con Norte de Santander, fue recurrente la denuncia del escaneo de las cédulas de identidad por parte de los efectivos del Plan República generando esto retraso en la votación, sobre todo tomando en cuenta que este paso no formaba parte de la llamada herradura electoral que estableció el Consejo Nacional Electoral (CNE) para votar.
En la capital tachirense las filas de electores fue masiva, pero en los centros educativos de ciudades como Rubio, Ureña, San Antonio, Junín y otras también los electores se volcaron a votar.
La jornada culminó pasadas las 6:00 de la tarde, y en medio del cierre de los centros de votación se registró un incidente en la unidad educativa Jhon F. Kennedy en el sector de Patiecitos, municipio Guásimos, donde resultaron dos personas heridas. Al cierre de esta edición se decía que uno de ellos había fallecido.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion