Con la obligación de ganar, Nicolás Mejía cumplió con su misión con un impecable triunfo ante Alex Knaff por 6-3 y 6-2.
“Hemos jugado al límite, hice un par de ajustes y hoy he sido un jugador más efectivo. Ha sido vital la gran unión que tenemos con el equipo, lo que hablé con mi entrenador, eso fue determinante para ganar hoy”, contestó quien es la principal raqueta del país en esta serie.
Por último, Adrià Soriano le dio la estocada final a una jornada de Copa Davis épica. El jugador de 23 años se impuso ante Chris Rodesch por 6-3 y 7-6(5) para que Colombia volviera a remontar un 0-2 en este torneo por primera vez desde 1969 (ante Venezuela).
“Creo que lo que pasó hoy es lo que puede pasar en la vida de cualquier persona. Veíamos difícil lograrlo por la calidad de los rivales, pero corrigiendo algunas cosas y trabajando todos lo llevamos al límite y demostramos que podemos manejar momentos como estos”, expresó el capitán del equipo, Alejandro Falla.
“He soñado en vivir este momento y una victoria se vive más cuando se sufre. Qué mejor oportunidad que en mi debut poder darle esta alegría a mi equipo y para todos los colombianos. Lo único que quería era ganar”, fueron las palabras de Soriano.
Con esta victoria, el Equipo Colombia Colsanitas jugará el próximo mes de septiembre el Grupo Mundial I de la Copa Davis, instancia donde luchará por clasificar a los Qualifiers de 2025.
*Nota y fotos suministradas por la Federación Colombiana de Tenis
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion