Camila Osorio Serrano, la tenista colombiana más destacada en los últimos años, inició la semana con un descenso considerable en el ranquin WTA. La cucuteña perdió 30 posiciones en comparación con la reciente semana y ahora ocupa la casilla 100.
Osorio debía conservar la semana pasada los puntos ganados en el WTA de Monterrey 2022 -en el que fue subcampeona- pero por una lesión en su muslo izquierdo tuvo que retirarse en la primera ronda cuando caía 7-6 (5) y 4-2 ante la egipcia Mayar Sherif.
Lea aquí: Cúcuta acogerá la Billie Jean King Cup el próximo abril
La entrenada por el español Alber Costa no ha tenido un inicio de año cargado de buenos resultados.
Su mejor presentación se dio en el WTA 250 de Lyon (Francia), cuando fue semifinalista el pasado 4 de febrero.
Previo al torneo francés jugó el Abierto de Australia y cayó en segunda ronda ante la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo. En México, antes de Monterrey, fue a Mérida y perdió en primera ronda ante Magda Linette.
Recuerde: Camila Osorio se retiró en la primera ronda del WTA de Monterrey
En su calendario, la jugadora nortesantandereana tenía programado asistir al WTA 1000 Indian Wells, que se disputará esta semana, pero finalmente desistió para terminar recuperándose de su queja muscular.
La semana del 20 de marzo jugaría el WTA 1000 de Miami.
En abril los aficionados del tenis cucuteño esperan contar con la presencia de Camila Osorio en la Billie Jean King Cup, que se desarrollará en el Tennis Golf Club.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion