La corona de Fátima Bosch como Miss Universo 2025 atraviesa un momento tenso: investigaciones, fraude, señalamientos y conflictos internos han rodeado su elección en Bangkok, Tailandia, el pasado 21 de noviembre.
A lo anterior se le suma la denuncia que interpuso el director nacional de Miss Universo en Tailandia, Nawat Itsaragrisil, alegando supuesta difamación por parte de la mexicana Fátima Bosch, tras una acalorada discusión ocurrida en noviembre pasado y que se viralizó en redes sociales.
La discusión que provocó la polémica en Miss Universo 2025
Según documentos difundidos este miércoles 3 de diciembre por la cuenta oficial de Miss Universo Tailandia, la denuncia fue registrada el pasado 12 de noviembre ante la comisaría de Watphrayakhrai, en el sur de Bangkok.
La disputa entre Nawat y Bosch ocurrió durante una actividad oficial del certamen transmitida en vivo, donde la mexicana aseguró que el empresario la llamó “tonta”, algo que él niega rotundamente.
La polémica ha generado atención en medios de Tailandia y Filipinas, así como entre allegados al empresario, quien aún no ha emitido comentarios públicos. La entonces Miss Universo, la danesa Victoria Kjaer, abandonó la sala en señal de desacuerdo y calificó el comportamiento de Nawat como “muy irrespetuoso”.
Lea aquí: Jada Pinkett demandada por amenazar de muerte a un amigo de Will Smith
Fátima Bosch dice que no dejará que críticas opaquen su reinado
Mientras Bosch realiza una gira en Estados Unidos como nueva reina universal, Nawat advirtió —según el comunicado publicado en Facebook— que emprenderá más acciones legales si detecta nuevas declaraciones que considere difamatorias. “Pedimos a los medios cautela y evitar amplificar acusaciones falsas”, señala el documento.
Pese al conflicto, Bosch y Nawat posaron juntos en varias actividades tras la coronación en Bangkok.
Bosch aseguró que no permitirá que las críticas opaquen su reinado: “Seguiré defendiendo a las mujeres y hablando por ellas”.
Acusaciones de fraude y ataques en redes contra Fátima Bosch
La mexicana denunció en Instagram que ha recibido mensajes de odio tras ganar la corona, en medio de señalamientos de fraude por parte del pianista franco-libanés Omar Harfouch, quien renunció como jurado y amenazó con demandar a la organización por presunto “fraude, abuso de poder y corrupción”.
Días antes de la final, el 18 de noviembre, Harfouch renunció en una explosiva declaración en Instagram. “Después de una conversación irrespetuosa con el CEO Raúl Rocha sobre la falta de transparencia en el proceso de votación, decidí renunciar y rechazar ser parte de esta farsa”, escribió.
A Harfouch le siguieron las renuncias del futbolista francés Claude Makélélé y la princesa Camilla di Borbone, citando “razones personales” y “falta de valores”.
Mientras, la polémica no cesa, y el reinado de Fátima Bosch se ha convertido en el más controvertido en la historia de Miss Universo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion