Eliat Carrillo es un joven enamorado de la música y ha perseverado hasta alcanzar los primeros frutos.
Su edad no corresponde a su experiencia, porque desde que tiene uso de razón le sacaba sonido a cuanto aparato encontraba en su camino. Quiso estudiar percusión, pero no le alcanzaron los recursos y aprendió de la mano de internet.
A sus ocho años ya daba pincelazos de rapeo y ‘freestyle’, pero entre el 2014 y 2016 fortaleció ese don en Cúcuta, cuando regresó de Bogotá, donde pasó su infancia. Se involucró en muchos proyectos culturales para darse a conocer. Componía, cantaba y tocaba puertas para grabar. No contó con suerte, nadie lo escuchaba.
En el 2017 probó de las mieles del género urbano y las estrellas empezaron a brillar en su camino. Pudo grabar su primer sencillo y la alfombra roja se le extendió a sus pies. Solo tiene 21 años de edad, pero su voz ha sido su pasaporte para curtirse en esta industria donde no todos triunfan. Tenía dos opciones: la calle o la música. Y prefirió mezclar el r&b, con el dancehall, el reguetón e inundar las redes sociales con sus innovaciones. Eliat Carrillo se ha convertido en un referente en esta zona de frontera. Está
ayudando a rescatar talentos “de miles de situaciones por las que atraviesan”. Es ambicioso. Aspira trascender a nivel nacional e internacional.
Y ya dio su primer paso. Se alzó con el galardón en la categoría Mejor tema revelación urbano en los Premios New Voice Music Awards que se organizan en Medellín, la meca del reguetón. Los jurados encontraron en ‘A Marte’, no solo inspiración sino innovación. “Fue un honor representar a la tierra (Cúcuta), donde hay talento, corazón y muchas historias por contar”.
En noviembre del año pasado hizo el lanzamiento en vivo de ‘A Marte’ en un centro comercial de la ciudad y “la acogida en las plataformas digitales fue súper increíble donde alcanzamos a unas seis mil personas conectadas”. El productor musical Emar del sello Legendary Music lo respaldó en este proyecto, que el cucuteño considera “el mejor hasta ahora”.
El año pasado, confinado en su casa, el joven artista lanzó tres temas que tuvieron buena acogida en redes sociales: ‘Only’, ‘No se qué’ y ‘A Marte’. Y no solo compone para él, también para Camila Gutiérrez, Darwin Párez y en Medellín fue contactado para otras colaboraciones.
Carrillo fue invitado a unirse
a un video que se grabó en una cancha del municipio El Zulia, el año pasado, organizado por Royer Henao Colmenares, más conocido como ‘Feniz El Legendario’. El tema central estaba relacionado con el amor a la música y todo el sacrificio que “hemos vivido día a día para consolidar nuestra meta”. Participaron Vivi Reyes, The Kid, Marcetega. León, Wander Vásquez , Feniz El Legendario, Emmar, El Demonio, El Casi, Doble Jey, Darwin Pérez, Anjel Bayona, Andrey Serrano y Alexa Queen.