El grupo informático estadounidense Apple se sumó a una alianza sobre la inteligencia artificial creada a finales del año pasado y que ya reúne a la mayoría de los pesos pesados del sector tecnológico de Estados Unidos.
A diferencia de competidores como Google (grupo Alphabet), Facebook o Microsoft, Apple se había mantenido discreta respecto de sus proyectos en el campo de la inteligencia artificial.
"Apple se ha unido a la asociación sobre la inteligencia artificial como miembro fundador", indicó sin embargo el viernes la organización en su página web.
La asociación, sin fines de lucro, originalmente anunció a finales de septiembre que reuniría a Microsoft, Amazon, Google y su filial británica Deepmind, Facebook e IBM.
El objetivo, dijeron, era identificar "buenas prácticas" comunes para garantizar que la tecnología se utilice "en beneficio de las personas y la sociedad".
En momentos en que las firmas más poderosas del sector tecnológico están invirtiendo fuertemente en el campo de la inteligencia artificial, esta asociación es sólo una de las iniciativas lanzadas para contrarrestar los temores de que las máquinas se salgan de control y se vuelvan en contra de la humanidad.
El multimillonario Elon Musk, jefe de Tesla y SpaceX, participó el año pasado en la creación de otra organización sin fines de lucro dedicada a la investigación en inteligencia artificial, OpenAI, diciendo entonces que quería asegurarse de que esta tecnología sirva para ayudar a la humanidad.