Mientras tomaba un descanso en la playa de un hotel en la Isla Barú, de Cartagena, fue asesinado el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien disfrutaba junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera, de su luna de miel.
Lea: Motín en una cárcel de Ecuador deja 43 muertos
Según versiones de testigos, un hombre armado se acercó a Pecci y sin mediar palabra, le disparó. El ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó el hecho y detalló que envió cinco investigadores para esclarecer lo ocurrido.
Hace apenas una semana Pecci se había casado con Aguilera, quien en la mañana de este martes, minutos antes de que su esposo fuera asesinado, subió una foto en Instagram en la que anunció su estado de embarazo. En esta fotografía se ve a Aguilera abarzada a su esposo con un mensaje conmovedor: “El mejor regalo de boda es... la vida acercándote al testimonio más lindo de amor”.
Esta fotografía la subió la periodista Aguilera, esposa del fiscal asesinado, minutos antes de que un sicario le quitara la vida en Cartagena. FOTO: Cortesía.
Fuentes de Paraguay contaron que Pecci era un fiscal que investigaba casos de narcotráfico y crimen organizado.
El general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia, viajó a Cartagena para apersonarse del caso y manifestó que se designaron cinco funcionario del equipo de homicidios de la Dijin para empezar las investigaciones.
Conozca: Guardia del Inpec implicado en la fuga de 'Matamba' dice que fue una desaparición
“Tomé contacto personalmente con la asistente de la señora fiscal de Paraguay. Estamos pendientes para recibir una comisión de oficiales de la Policía Nacional de ese país para que se integren al equipo de la Dijin en el esclarecimiento de este hecho”, aseveró Vargas.
El general indicó que las investigaciones también contarán con la participación de Estados Unidos para “ubicar a los responsables de este repudiable crimen”.