Un ciudadano irlandés de 44 años fue capturado en Medellín por ingresar a un hotel del centro de esa ciudad con una menor de 15 años, con quien habría acordado un encuentro sexual a cambio de dinero, de acuerdo a la versión de la autoridades.
La Alcaldía de Medellín señaló que en la operación también se detuvo al administrador del establecimiento por permitir el ingreso de la adolescente y facilitar la comisión del delito.
Lea aquí: Con la muerte de alias 'La Diabla' se fortaleció el Clan del Golfo: estos son los detalles
El operativo fue realizado en coordinación entre la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, luego de recibir una denuncia a través de la línea de emergencia sobre trata de personas y explotación sexual comercial de menores.
Según la información oficial, el extranjero habría acordado pagar a la menor $160.000 pesos por el encuentro, de los cuales ya había entregado $80.000.
El secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía, agregó que la denuncia se recibió "en la madrugada del 26 de enero a través de la línea de emergencia del grupo especializado contra la explotación sexual y la trata de personas (GESET)".
Durante las audiencias, se legalizaron las capturas y ambos imputados fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.
Además, la actividad comercial del hotel fue suspendida por 10 días y se solicitó su cierre definitivo. Por su parte, la menor quedó bajo protección de las autoridades para garantizar sus derechos.
Sobre las acciones contra estos delitos, Villa Mejía enfatizó que "esta lucha por proteger a nuestros niños y a nuestras niñas, liderada directamente por el alcalde, Federico Gutiérrez, sigue más vigente que nunca. En Medellín definitivamente no tenemos tolerancia ni con los depravados ni con los criminales".
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion