Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Murió trabajador que sufrió explosión en fábrica de bocadillos de Santander
El trabajador luchó por su vida durante casi dos semanas tras sufrir graves quemaduras.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 11 de Noviembre de 2025

Las esperanzas que aguardaban los familiares de Rafael Heriberto Mateus Villamil, trabajador de una fábrica de bocadillos que sufrió graves quemaduras tras una explosión en Barbosa, Santander, se desvanecieron este lunes, 10 de noviembre.

Sus seres queridos el hombre de 64 años tenía quemaduras en el 65 % de su cuerpo y que su estado se fue complicando hasta fallecer en el Hospital Simón Bolívar, en Bogotá

Lamentablemente, no superó esa batalla por la cual estaba pasando. Desde el jueves de la semana pasada se fue complicando: sus riñones ya no respondían, la presión arterial empezó a subir, tenía retención de líquido, muchísimas complicaciones que sabíamos que podían presentarse durante el proceso. No pensábamos que fuera a fallecer; creíamos que iba a salir adelante, con sus secuelas y todo, pero no fue así”, indicó una familiar.


Lea aquíCúcuta registra cifra récord de homicidios y preocupa escalada criminal


Así fue la explosión en Barbosa

Mateus Villamil se encontraba en la mañana del pasado martes, 28 de octubre, cumpliendo sus labores en una fábrica de bocadillos del sector Las Graseras cuando ocurrió la emergencia.

“Él era calderista, llevaba más de 15 años trabajando en esa empresa y se encontraba cumpliendo su función cuando explotó un tubo por donde pasaba agua y vapor caliente. Lo quemó por la espalda y, al parecer, alcanzó a girarse”, contó la familia.

Un compañero de trabajo lo auxilió y lo sacó de la zona afectada. Luego fue trasladado en un vehículo particular hasta el hospital de Moniquirá, Boyacá, donde recibió los primeros auxilios, antes de ser remitido al Hospital Simón Bolívar, en Bogotá.

“Allá confirmaron que tenía el 65 % del cuerpo quemado. Sufrió lesiones en el rostro, la espalda y los brazos; lo único que se salvó fueron las piernas”, añadieron.

Los seres queridos han pedido a las autoridades investigar las condiciones de contratación y los riesgos a los que están expuestos los trabajadores de esta y otras fábricas del municipio.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Temas del Día