Un nuevo atentado se registro en las últimas horas en el municipio de Calamar, Guaviare. El hecho no tendría relación con los ataques que se han registrado por parte del ELN en algunas zonas del país en el marco de la conmemoración de su aniversario número 61.
Información preliminar da cuenta que la moto bomba dejó cuatro personas heridas, tres uniformados y un civil, que son atendidos en un centro médico.
El hecho se suma al ataque con drones cometido este jueves, al parecer por parte de las disidencias de las FARC, en contra de unidades que adelantaban operaciones de seguridad externa en las instalaciones del Batallón de Infantería de Selva N.° 24.
Lea también: Nueve regiones están en alerta máxima ante posibles ataques armados del Eln
"Gracias a las medidas de protección activadas por los soldados del dispositivo de seguridad externa, no se registraron afectaciones en el personal militar ni daños a la infraestructura", informó el Ejercito.
En ese mismo municipio días atrás fueron hallados y recuperados ocho cuerpos de líderes sociales y religiosos en una fosa común.
Las víctimas habían sido citadas por miembros del frente ‘Armando Ríos’ de las disidencias de las FARC por sospechas de colaboración con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Luego habrían sido llevadas a un predio abandonado donde fueron asesinadas. La orden, según la investigación, habría sido emitida desde el círculo de confianza de alias Iván Mordisco, uno de los principales jefes de las disidencias.
Los cuerpos fueron identificados de forma preliminar por sus familiares como Jesús Valero, Carlos Valero, Marivel Silva, Isaid Gómez, Maryuri Hernández, Óscar Hernández, James Caicedo y Nixon Peñaloza Chacón.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.