Un macabro hallazgo se registró en las últimas horas en el corregimiento Tapartó, de Andes, donde un hombre fue encontrado sin cabeza, luego de ser asesinado y decapitado con arma blanca.
Los hechos ocurrieron en la vereda La Ermita, ubicada a 30 minutos de la zona urbana de este municipio del Suroeste antioqueño, luego de que una empleada de una finca cafetera encontrara el cadáver de Guillermo León Osorio Castañeda, de 58 años.
Las autoridades acudieron al lugar y encontraron el cadáver decapitado y al lado la cabeza del mismo. Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer este hecho, que se convirtió en el homicidio 28 en Andes este año y el 14 que se ha presentado en los últimos dos meses.
Lea además: A la cárcel tres policías señalados de exigir dinero por no realizar capturas
El fallecido se encontraba en libertad condicional, según expresaron las autoridades, luego de haber sido condenado por el delito de homicidio. Estuvo detenido entre el 4 de enero de 2015 y el 15 de mayo de 2019.
Las autoridades investigan si el incremento abrupto de los asesinatos en este municipio tendría relación con la cosecha cafetera que se tiene en estos momentos.
En esta misma vereda, el 17 de febrero de 2021, fueron asesinadas cinco personas dentro de la finca La Ilusión, luego de que ingresaran cinco hombres encapuchados a uno de los albergues de caficultores y dispararan contra los que allí estaban, dejando, además una persona herida.
Fuente: El Colombiano.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion